Mi experiencia con las ensaladas de verduras

Soy una fan de las ensaladas de verduras, mucho más en estos últimos 20 años que he aprendido mucho de nutrición, tipos de verduras, forma de cocinarlas, y me encanta… se ha vuelto una afición y una forma de vida para mi, pero la mayoría de veces que voy a un restaurante y veo el menú, o asisto a algún evento o invitación, encuentro que tienen muy pocas ensaladas de verduras, pocas opciones y no muy llamativas, y, al hablar con la gente, la familia, amig@s, me doy cuenta que bastantes personas aún creen que las ensaladas de verduras son lechuga y tomate, por ahí talvez una cebolla o champiñón…

Hay varios factores que influyen en la forma de alimentarse de las personas y se que las experiencias son diferentes de acuerdo al país o región en la que vivimos, influye el nivel económico y lo que aprendimos a comer por herencia de familia y de cultura pero, aprender a comer ricas ensaladas de verduras, aprender de sus propiedades, de cómo cocinarlas y hacer que sean deliciosas y que a nuestra pareja, hij@s, amig@s les parezca delicioso, es una habilidad creo yo y, como cualquier habilidad se la puede ir desarrollando poco a poco. Por esta razón decidí crear este blog, para aprender más sobre las ensaladas de verduras y para ayudar a las personas que están interesad@s en aprender sobre las ensaladas de verduras, a prepararlas, a comerlas, talvez para tener una alimentación más sana y variada, talvez porque quieren bajar de peso naturalmente, o porque quieren aprender a preparar las verduras de una forma rica y divertida para que sus familias lo coman con más entusiasmo.

Siento que estamos en un punto en el desarrollo humano en el que estamos cambiando viejos hábitos alimenticios por otros igualmente deliciosos pero diferentes porque hemos aprendido la importancia de la alimentación en el desarrollo, en que podemos enfocarnos en comer más sano para tener una mejor salud, para mantenernos jóvenes, flexibles y alegres.

Con este blog, Ensaladas de Verduras, me propongo explorar todos los campos que están alrededor de las verduras y de las ensaladas de verduras, y me encantaría conocer personas que estén interesadas en este mismo tema y cual ha sido su experiencia.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también, cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración a la hora de preparar una ensalada de verduras, o al momento de decidirte por comer más verduras, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Con cariño,

Luisa Fernanda

Una respuesta a “Mi experiencia con las ensaladas de verduras

  1. carmen julia cortes

    excelente llevar una vida sana a base de verduras me gustaria que publicara un recetario al menos de una semana para desayuno, almuerzo y sena ideal para bajar de peso gracias. mi correo para envio es ccortes1960@hotmail.com gracias

Responder

