Aderezos para Ensaladas

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo comenzaras a ver como tu familia empieza a comer más verduras y con más gusto. Tus amigos o pareja te festejaran porque van a notar la diferencia. Es decir, si eres de las personas que hasta hoy pensaban que la forma de aderezar tus ensaladas era con un aderezo de limón, aceite y sal, hoy vas a aprender cómo dar vida a tus ensaladas, harás que a la gente que las disfrute (o empiece a comerlas) y poco a poco irás desarrollando esta habilidad y serás un (a) expert@. Cuando era niña, eso es lo que aprendí, habían ensaladas con mayonesa (generalmente la ensalada rusa) o cualquier verdura con aceite y limón.

En este artículo voy a enseñarte a hacer lo que los chefs llaman una vinagreta madre que es la base para el resto de vinagretas y muchos aderezos para ensaladas. Esto significa que aprenderás como fácilmente tener la base aderezar para tu ensalada y cómo puedes usar tu imaginación para crear una inmensa gama de sabores diferentes. Recuerdo que hace 10 años, mi tia me invitó a su casa y su novio francés preparó una ensalada, era una ensalada como muchas, lechuga, tomate, aceitunas, cebolla, queso, no recuerdo qué más, pero cuando la probé me quedé asombrada del sabor delicioso que le daba el aderezo que tenía la ensalada, era la misma ensalada pero potenciada al máximo por un aderezo bien hecho, ahora se que se llama vinagreta francesa y es básicamente la vinagreta madre de todas las vinagretas.

Aquí tienes los pasos que debes seguir para hacer una vinagreta madre para aderezar ensaladas.

1. Alista los ingredientes:
– 1 parte (1/4) de vinagre de jeréz o de manzana (no vinagre blanco)
– 3 partes (3/4) de aceite de oliva extra virgen – 1 cdta. de mostaza de dijon (o ½ cdta. si no te gusta el sabor muy fuerte)
– Sal y pimienta al gusto
– Opcional: poner un ajo machacado para que macere dentro de la vinagreta

2. Pon todos los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa, ciérralo bien y muévelo muchas veces.

3. Ajusta la sal y la pimienta

4. Sirve en tus ensaladas con una cucharita para controlar la cantidad o puedes ponerla en un recipiente para que cada persona se sirva su vinagreta.

Advertencia: No reemplaces el vinagre por vinagre blanco ni el aceite de oliva extra virgen por solo aceite de oliva o por otro aceite diferente, mira en la lata o frasco que diga Extra Virgen, no tiene comparación en olor, aroma y propiedades.

Si sigues estos pasos y vas a empezar a desarrollar la habilidad de preparar ensaladas deliciosas para ti y tu familia y hacer que la gente coma más verduras lo que significa más salud! Ahora, qué tal si ahora mismo, pones en práctica está técnica que te di para preparar una vinagreta madre y la utilizas para aderezar la ensalada de esta noche. Revisa si tienes los ingredientes, sino ve al supermercado a comprarlos, teniendo los ingredientes a mano te tomará máximo 5 minutos en preparar la vinagreta y la puedes dejar en el mismo frasco de vidrio y guardar en la refrigeradora para usarla durante la semana. Haz la prueba y mira que dice tu familia, tú pareja, tus amig@s o qué te pareció a ti esta nueva forma de dar sabor a tu ensalada.

Abajo hay un lugar donde ingresar comentarios, cuéntame cómo te fue, cuál fue tu experiencia, cuál es tu principal frustración a la hora de preparar el aderezo para tu ensalada y dime si quisieras aprender más técnicas para preparar aderezos. Estaré contestando tus comentarios personalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s