Mas verduras y ensaladas para tu familia, más salud para todos (as)!

Ensaladas de Verduras

Verduras y Ensaladas

En este artículo aprenderás ideas nuevas para que tu familia coma más verduras y obtenga los nutrientes que las verduras nos dan. Todos sabemos que las verduras tiene propiedades únicas y diferentes a las de los carbohidratos y proteínas por lo que son muy importantes para la buena salud de todos. Por esta razón, ya sea que quieres a tu familia más saludable o porque tu doctor recomendó a tu pareja que coma más verduras, aquí te contaré ideas como lograrlo.

A continuación te mostraré como hice para que mi esposo, a quien no le gustaban mucho las verduras (le parecían aburridas), ahora las coma con gusto y se divierta! En todas partes vemos información de la importancia de las verduras para la digestión (son fibra que apoya el proceso digestivo) y como aporte nutricional para todas las edades (minerales, vitaminas, antioxidantes) pero en muchos de nuestros países, la costumbre en la cocina es de comer muchos carbohidratos (arroz, pasta, pan, papa), mucha proteína (carnes, aves, embutidos, pescado) y grasas… Y los vegetales quedan solo de decoración o complemento y muchas personas los dejan en el plato. Por esto, una vez entendida la importancia de comer ensaladas de verduras, aquí te mostraré como hacer para que tu familia las acepte más y más y las coman con gusto.

1. Prepare los estofados de carne o pollo agregándoles verduras cortadas muy pequeñas para que no llamen mucho la atención y tu familia las coma. Poco a poco puedes añadir más verduras y en tamaños más grandes.
2. Prepara una tortilla usando huevos y añádele algo que a tu familia le guste (jamón o queso) y una o dos opciones de verduras (tomate, pimientos, zucchini o calabacín, hongos o setas) cortadas muy pequeñito.
3. Decora los platos con algo divertido, puedes empezar con unas rodajas de tomate y hacer una carita con ojos y boca de aceituna y cabellos de col (repollo) o zanahoria.
4. Prepara ensaladas de verduras divertidas! Prueba a hacer una ensalada de verduras tomate en cuadraditos con queso mozarella en cuadraditos del mismo tamaño (y en las mismas proporciones), ponle algunas hojas de albahaca o basílico en trozos grandes (si no tienes albahaca usa perejil y si te gusta añade unas aceitunas negras. Mezcla todo estoy y añade limón, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Si tienes tiempo puedes dejar reposar en la refrigeradora unos minutos a que los sabores se integren. Si a tu familia le gusta mucho la pizza y aun no están listos para la albahaca, puedes hacer esta ensalada reemplazando a la albahaca por orégano, así tendrás una Ensalada de Pizza!
5. Prueba a tener a la vista de todos, unos snacks divertidos de verduras, tomates cherry o baby (los pequeñitos), unos bastoncitos de zanahoria, trocitos de coliflor con un aderezo o salsa para ensalada (dip) que le guste a tu familia, puedes empezar con mayonesa y salsa de tomate mezcladas para hacer una salsa rosada, o mayonesa y mostaza, o, de preferencia (si ves que a tu familia le va a gustar), prepara un dip de yogurt natural con sal, orégano y un poco de vinagre, tiene menos calorías y es más saludable!

Ahora, te propongo que pongas estás ideas en marcha hoy, escoge una de las ideas que te describo arriba y hazla hoy, empieza hoy (no mañana) y empieza a experimentar que reacción tienes tú y tu familia con este cambio. Recuerda que si tu familia no está acostumbrada a las verduras, debes ir poco a poco introduciéndoles a las ensaladas de verduras y verás como al ir probando, se quitarán de la mente la idea de no les gusta las o que las verduras son aburridas.

Cuéntame qué resultados tuviste, y si tienes preguntas o si quieres que trate algún tema en especial. Estoy encantada de leer tus comentarios, YO mismo los estaré contestando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s