Que hacer para que las lechugas de tus ensaladas queden crocantes y apetitosas.

Muchas personas al momento de hacer sus ensaladas, cortan la lechuga y preparan la ensalada y, al terminar se dan cuenta que la lechuga quedó toda marchita y la ensalada no quedó bonita ni apetitosa. Por esta razón, es importante saber como cortar la lechuga para que, al finalizar, la ensalada se vea linda y la lechuga explote en tu boca.

Aquí te mostraré la técnica fácil y rápida que hace que tus lechugas queden crocantes. Recuerdo cuando empecé a hacer ensaladas, yo tenía unos 22 años, y me frustraba siempre que veía que mi ensalada no se parecía en nada a la del restaurante o a la foto de la receta, había algo con la lechuga, quedaba toda caída y triste, yo quería tenerlas crocantes, bonitas y jugosas.

A continuación te voy a dar los pasos exactos para decir adiós a las lechugas marchitas y hacer ensaladas de lechugas divertidas.

1. Saca las hojas que vas a usar para tu ensalada
2. Lávalas una a una poniéndolas bajo el chorro de agua o con algún producto desinfectante de verduras.
3. Sacúdelas para que boten toda el agua (o sécalas con una toallita de cocina limpia)
4. Corta las lechugas con tus manos y pon en el recipiente en el que vas a preparar la ensalada.

Las la lechuga se marchita porque se oxida al contacto con el metal por lo que, si usas tus manos para cortarlas no necesitas usar el cuchillo.

Si quieres hacerlo con más técnica, hay dos implementos de cocina que te pueden servir: Un escurridor o centrífuga de lechuga (y demás vegetales) donde lavas las lechugas y luego giras una manija para que se escurra, es muy fácil de encontrar y económico. 2. Los cuchillos para lechuga, son hechos de plástico (generalmente) o puedes encontrarlos de madera.

De todas maneras, si quieres utilizar el cuchillo normal, se puede evitar que se marchiten las lechugas si las cortas una por una y sin aplastarlas mucho, es decir, tomas las hojas de lechuga una por una luego de haberlas escurrido bien y las cortas sin aplastarlas.

Prueba a aplicar esta técnica en tu siguiente ensalada de lechuga y déjame un comentario contándome como quedaron tus lechugas. YO mismo estaré contestando tus preguntas o comentarios.

Luisa Fernanda

Anuncios

4 Respuestas a “Que hacer para que las lechugas de tus ensaladas queden crocantes y apetitosas.

  1. Hola Luisa, es tal cual decís, y qué diferencia al hacerlo así!.
    Un gusto conocerte.

    • Hola Delia, un gusto igual!

      Sabes que sí, la diferencia entre una ensalada hecha por cumplir, porque el almuerzo debe llevar verduras vs. una hecha con pasión, alegría y amor es mucha, y creo que es la base de que nuestras familias coman o no verduras. Para esto es muy importante ir aprendiendo técnicas sencillas pero muy efectivas para lograr unas ensaladas de verduras hermosas! Ya sabes, como dice el refrán la comida entra por los ojos, es decir, si se ve hermosa y deliciosa seguró lo será!

      Gracias, Luisa Fernanda

  2. increible, luisa fernanda, planeo poner un negocio de ensaladas y baguetes y me estoy informando de todo lo que pueda en relacion a las ensaladas, muchas gracias por tu informacion, ahora a practicar

    • Hola Alberto.
      Muchas felicitaciones por tu negocio, se que desde ya es exitoso! En esta era de cambio de conciencia, la gente está reconociendo más la salud que viene de la alimentación natural entonces se que es un nicho con demanda y mucho futuro.
      Un abrazo y adelante!
      Luisa Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s