Dieta sana, las ensaladas de verduras para controlar tu peso.

Estaba leyendo un blog y vi varios comentarios de personas que estaban buscando hacer algo de dieta sana entonces quise analizar este tema porque considero que muchas de las personas que están con peso extra, podrían bajar esos kilos definitivamente si se deciden por comer cosas más sanas. Es decir, si comes sin pensar lo que estás ingiriendo, sin tener esa conciencia de que le estás dando a tu cuerpo, no vas a tener control sobre tu peso.

Aquí te voy a enseñar lo que me pasó a mi, y como logré el peso que tengo hoy. Hace casi 4 años tuve a mi hija Carolina y, como la mayoría de embarazadas, quedé con varios kilos demás, estuve así hasta que hace casi dos años decidí amarme más, pensar en mi y hacer algo para sentirme yo mejor, más ligera y bonita, así fue como me convertí en amante de las ensaladas de verduras. O sea, me decidí y baje el peso que tenía demás siguiendo estos pasos que te voy a detallar a continuación, si sigues estos pasos con decisión vas a ver como bajas de peso de una forma natural y saludable.

1. Cambié mis desayunos a:
– 1 rodaja de pan integral con un trozo pequeño de queso bajo en grasa con un batido de frutas (fresas, moras, etc. no banano/plátano), yo lo hacía sin endulzar porque el dulce de la fruta es suficiente para mi pero si necesitas endulzar usa stevia o fructosa que son endulzantes.
– Media manzana picada con medio vaso de yogurt natural descremado (light) con un puñadito de avena con linaza y ajonjolí (o sesamo) y unas dos nueces o 6 almendras trituradas
-1 Huevo cocinado o hecho omelet (con aceite 0 calorias) con un vaso de yogurt descremado (light) batido con fruta y 1 rodaja de pan integral de máximo 80 calorías.

2. Cambié mis almuerzos y mis cenas a: Ensaladas de verduras, es decir, mis almuerzos y mis cenas son ahora una variedad deliciosa y divertida de ensaladas, que tienen la porción necesaria de carbohidratos y proteínas y muchas muchas verduras con aderezos deliciosos y bajos en calorías que hacen de las comidas divertidas, naturales, completas y bajas en calorías!

Aquí es cuando desarrollé mi habilidad para preparar ensaladas de verduras, siempre me han gustado mucho pero, cuando mi amiga me contó que su médico nutricionista le había mencionado, al momento de desarrollarle su plan de dieta, que podía comer todas las verduras que quiera hasta saciarse, decidí investigar más y me decidí por este plan que te estoy compartiendo.

Toma en cuenta que yo soy ovo-lacto vegetariana pero si tu no lo eres puedes reemplazar:
las nueces o almendras por jamon light.
las ensaladas comerlas con pescado o pollo a la plancha.
Puedes variar utilizando camarones cocinados o a la plancha y cualquier variedad de mariscos que te gusten.

Ahora, te propongo algo, para tu almuerzo de hoy (o cena, depende cual es tu siguiente alimento), prepárate una ensalada grande, en un bowl o recipiente, solo para ti. Puedes usar casi todos los ingredientes que pensabas usar para tu comida de hoy pero en diferente preparación y proporciones, usa tu imaginación, hazlo! Si pensabas preparar pollo hoy, en vez de hacerlo en milanesa o con alguna salsa, condimentalo con hierbitas o simplemente con ajo triturado y un poco de mostaza, ponlo a la parrilla o en un sartén de teflón sin aceite (o con 1/4 de cucharadita de aceite) y fríelo, luego lo cortas en cuadrados o bastones y lo mezclas con tus verduras, puedes cocinar una papa (o patata) grande o 2 medianas, y picarlas en cuadraditos para armar tu ensalada de verduras. Experimenta hoy, cuéntame como te fue y poco a poco iré mostrándote cosas concretas, ricas, nutritivas y fáciles de hacer que pueden ayudarte a bajar de peso naturalmente y poco a poco vas creando un hábito y volviéndote un experto o una experta en comer sano y bajo en calorías. Hazlo hoy! Cómete una buena ensalada de verduras!

Cuéntame como te fue, me encantaría saber si puedo ayudarte. Quiero saber qué temas te gustaría que analice, que frustraciones tienes con las ensaladas de verduras o con tu proyecto de bajar de peso, déjame tu comentario, lo estaré leyendo!

Responder

