Tips al momento de comprar aderezos para ensaladas

Muchas personas tienen poco conocimiento al hablar de aderezos para ensaladas, aquí toparé algunos puntos importantes que considerar al escoger un aderezo para tus ensaladas. Al momento de comprar un aderezo en el supermercado, las personas generalmente se guían por dos factores: precio y tipo de aderezo (Ranch, césar, italiano, francés, etc.), y escogen el que más les gusta. Muy pocas personas se detienen a pensar qué ingredientes tiene, si tiene muchos químicos, es un producto natural o es orgánico, cuántas calorías tiene, si contiene azúcar, etc.

Una ensalada es considerada algo muy sano, pero el aderezo que se usa puede ser algo sano y ligero o una bomba de grasa y calorías por eso, en especial si cuidas tu peso, necesitas analizar muy bien que aderezo estás comprando ya que hay aderezos, te aseguro que deliciosos pero que pueden llegar a tener más de 150 calorías por cuchara. Muchas personas desconocen esto y piensan que al comer ensaladas van a bajar de peso sin considerar que lo importante es evaluar que tiene la ensalada. Muchos aderezos tambien contiene azúcar y esto puede afectar sin darse cuenta, a las personas diabéticas. Por esta razón, es muy importante aprender a analizar los factores nutricionales de los productos que estás comprando.

Si optas por comprar un aderezo listo, ya sea por facilidad, por tiempo o porque te gustan las variedades que existen, te recomiendo que empieces por revisar dónde fueron hechos (en tu país o son importados?), qué ingredientes tienen, son naturales, contienen ingredientes de cultivo orgánico, tiene muchos químicos y algunos no puedes ni si quiera pronunciarlos? Revisa muy bien las calorías y, poco a poco aprende a distinguir la cantidad de calorías vs. la cantidad de porción analizada, es decir, si en un frasco dice 85 calorías por porción pero está analizando a 1 cucharada como porción, sería lo mismo si en otro frasco dice 170 calorías por porción pero está contando como porción a 2 cucharadas del producto. Es muy importante, en especial si estás interesada o interesado en mantener tu peso, que revises bien las etiquetas, y utilices el aderezo midiendo con una cuchara la cantidad que estás poniendo por porción de ensalada. Si tu intención es bajar de peso, no te recomiendo comprar aderezos preparados sino hacerlos tu mismo. Los aderezos pueden proporcionar muchísimas calorías a tu ensalada ya que, la mayoría, contiene ingredientes como cremas, grasas y mayonesa. Probablemente al inicio te pase como a mi que me tomaba mucho tiempo comparar y entender los factores nutricionales, pero con práctica, ahora solo necesito hecharle un vistazo a los productos y enseguida sé cuantas calorías por porción tiene, qué cantidad de producto se está analizando (100 gramos, una porción, cuantas porciones en ese paquete, etc.) y puedo rapidamente elegir lo que más me conviene comprar.

Te invito a que en tu próxima visita al supermercado, escojas los 3 aderezos que más te gusten y analices sus ingredientes, factores nutricionales y calorías. Me gustaría que me cuentes como te fue, que descubriste en tu investigación y si tienes preguntas, con gusto las estaré contestando.

Anuncios

2 Respuestas a “Tips al momento de comprar aderezos para ensaladas

  1. quiero saber los nombres y las marcas de algunos aderezos bajos en calorias que tengan buen sabor y que esten a la venta en colombia, si tienes alguna idea, gracias

    • Hola María Laura,

      No tengo a la mano la información de aderezos bajos en calorias en Colombia pero suelo viajar a Colombia y puedo revisar la próxima vez que esté allá. De todas maneras, date una vuelta por la parte de los aderezos y revisa los Nutrition Facts (factores nutricionales) y busca aderezos que tengan máximo 30 calorías por porción (cada porción generalmente son 2 cucharadas). Te mandaré un email el momento que tenga la información.

      Que tengas un excelente día!

      Luisa Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s