Las ensaladas de verduras como aliadas para mantener tu salud y peso.

Si estás buscando bajar unos kilos o mantener tu peso actual, las verduras y ensaladas son un buen aliado ya que tienen muy pocas calorías.  Las ensaladas de verduras pueden ser una comida completa si tienen la porción de carbohidrato y proteína recomendada y, si aprendes a utilizarlas de manera adecuada.

Aquí te enseñaré como manejar las verduras para convertir tus ensaladas de verduras en comidas completas y de muy pocas calorías.  A identificar que verduras puedes comer en abundancia y con cuales debes tiener un poco de cuidado porque tiene más calorías.  Yo bajé de 113 libras a 94 libras de forma saludable, y ahora, me he mantenido con ese peso por más de dos años haciendo de las ensaladas y las verduras mi mejor aliado.

1. Las siguientes verduras puedes comer en abundancia (hasta saciarte).  Todas las hojas verdes, tomates, pepino (pepinillo), pimientos, cebollas, berenjena, zucchini (calabacín), zanahoria, col (repollo), brotes germinados (sprouts), brócoli, endivias, coliflor, alcachofa, espárragos, hongos, vainitas, en todos sus tipos y formas.

2. Debes controlar la cantidad de granos/cereales que ingieres por comida ya que tienen abundante carbohidrato.  Para granos como maíz (choclo, elote), garbanzos, alverjas (arvejas), fréjol (frijol, poroto, judía), habas y cereales como el trigo, cebada, quínoa, amaranto, arroz, la forma de calcular la porción correcta fácilmente es:  1 taza de cualquiera de estos ingredientes equivale a 1 porción de carbohidrato y se debe comer 1 porción de carbohidrato en cada comida (desayuno, almuerzo y cena).  Es decir, puedes escoger, 1 pan (de max. 100 calorías), 1 papa (patata) grande o 2 pequeñas o 1 taza de los cereales que arriba detallo en el desayuno, otra porción en el almuerzo, y otra en la cena, no más carbohidrato.

3. Para la proteína necesaria en cada comida puedes utilizar de preferencia, pollo o pescado a la plancha o al grill utilizando solamente media cuchara pequeña de aceite o un poco de aceite en spray mazola o pam, atún en lata (en agua), un huevo cocido, algún marisco (el camarón tiene muy pocas calorías), o queso light (descremado) o tofu (u otro equivalente para vegetarianas).

4. Ten mucho cuidado con el aderezo de tu ensalada ya que aquí pueden haber muchas calorías ocultas.  Puedes simplemente poner limón, sal y pimienta (muy pocas calorías) o hacer aderezos para tus ensaladas usando cualquiera de estos ingredientes:  limón, vinagre (de frutas, balsámico, de jerez), yogurt natural light (descremado), sal, pimienta, alcaparras picaditas, mostaza, ajo.

5. Usa muchas hierbas para dar sabores y aromas diferentes (tomillo, salvia, romero, albahaca/basilico, perejil, eneldo, etc.) puedes usar todas las hierbas que quieras.

6. Usa moderadamente las aceitunas (en especial las negras), el aguacate o palta , el aceite de oliva y los frutos secos (almendras, nueces, etc.).  Estos ingredientes aparte de su delicioso sabor, tienen grasas muy saludables y que aportan el aumento del comúnmente llamado colesterol bueno o HDL pero son ingredientes bastante altos en calorías.

Recuerda que eres lo que comes.

Ahora si, date la oportunidad de sentirte más ágil, saludable y delgada.  Mezcla lo que te guste, usa tu creatividad, y reemplaza tu comida (por lo menos la de la noche) por un tazón o bowl grande de ensalada, tomando en cuenta estos consejos.  Verás como te sientes más liviana y, si lo haces de forma regular y comiendo una fruta a la mitad de la mañana y otra a la mitad de la tarde y tomando mucha agua, verás como empiezas a sentirte más liviana, ágil, y poco a poco bajarás, de manera sana, esos kilos demás.

Déjame tu comentario y cuéntame tu experiencia, cómo te sentiste al reemplazar tu comida por una buena ensalada de verduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s