Tips para quitar el picor de la cebolla y usarla cruda en ensaladas de verduras

La cebolla cruda en ensaladas y recetas con verduras es deliciosa y saludable pero, cuando la comes, su sabor es muy fuerte y pica, esto hace que algunas personas prefieran no usarla en sus ensaladas.  Pero las cebollas tienen muchas propiedades de las que te puedes beneficiar si las utilizas crudas ya que al cocinarlas o freírlas destruyes muchas de estas propiedades.

En este artículo te daré dos tips muy rápidos y fáciles para quitar el sabor fuerte de las cebollas, para que las puedas utilizar sin reserva y que a tu familia le guste.

Corta las cebollas de acuerdo a como las necesites para tu ensalada de verduras, en julianas, cuadrados o aros y utiliza uno de los sencillos tips que te doy a continuación:

Tip # 1
Luego de cortada, pon la cebolla en un recipiente con agua tibia y unas gotitas de limón y déjala reposar por unos minutos.

Tip # 2
Luego de cortarla,  pon la cebolla en un plato con una cucharada de sal, mezcla bien y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.  Luego lava totalmente la sal (revisando que no quede sal en el fondo) y listo!
Con estos tips lograrás cebollas crudas deliciosas y con todas sus propiedades nutritivas y medicinales para ti y tu familia.  La cebolla cruda ayuda a tener una buena digestión, es diurética y apoya en estados infecciosos de las vías respiratorias.   Cómela cruda y dale más salud a tu familia.

Te propongo que pongas en práctica uno de estos tips y sientas como saben las cebollas, o puedes cortarlas, dividir en dos recipientes, al uno aplicar el un tip y a las otras el otro, les dejas por 15 minutos y escojes cual te parecció más fácil y te gustó más.  Luego, prepara una ensalada usando verduras frescas, cebolla cruda, atún, limón aceite de oliva y sal.  Y déjame tus comentarios.  YO mismo los estaré contestando.

Tu amiga,

Luisa Fernanda

Anuncios

14 Respuestas a “Tips para quitar el picor de la cebolla y usarla cruda en ensaladas de verduras

  1. gracias,esta misma noche lo probaré

  2. Gracias, siempre he hecho esto por imaginación propia y que curioso darse cuenta que está dentro de las opciones. Y sí funciona!!

  3. gracias por los tips

  4. Hola, ¡me ha gustado esta entrada! El primer siempre es el que ocupan en casa y vi una persona hacer el que mencionas en el tip 2 y nunca había visto que hicieran eso, lo busque y llegue aquí. Lo aplique y me gusta mas el primero (quizá porque es con el que he crecido jejeje) pero el otro también esta muy bien. Muchas gracias por compartir. Saludos-

  5. Hare la prueba y te lo comentaré. L o que me parece interesante es que son tips sencillos con los que no necesito gran presupuesto 🙂 grax!

  6. gracias por los dos tips era necesarios saber eso

  7. El de azucar me parecio buena idea, creo que la habia escuchado pero no estaba segura de los minutos, probarè con los 15 min. Saludos y gracias 🙂

  8. muchas gracias por el tip, aunque lo leo 4 años después

  9. Pablo Figueroa Cartenes

    se puede cocer junto con los fideos?

  10. Muchas gracias por tu consejo.

  11. También agregarle azúcar después de córtala y luego lavar!!

  12. Gracias por estos consejos. El fuerte de la cebolla afecta un poco a las personas con gastritis.

  13. Voy aponer a practica los Tips aconsejados. Estoy seguro que voy a lograrlo. Gracias

  14. Mi madre siempre usa agua helada. Despues de cortar remoja por minimo 20 minutos. Porque asi tambien la cebolla queda suuper crocante! y es mas rico que toda blanda cruda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s