Las ensaladas y las verduras se han puesto de moda?

Con el desarrollo de la industria, la alimentación tomó un rumbo de descubrir nuevos productos alimenticios procesados y, a pesar que esto nos ha facilitado la vida ya que agarramos una salchicha y un puré de papas (patatas) instantáneo y tenemos una comida, la tendencia de esta nueva era es de regresar a lo natural y a pensar en nuestra salud.  Es por eso que las ensaladas y las verduras se han “puesto de moda”.  Siento que la humanidad, luego de una época de desenfreno en la industria alimenticia donde se consumía sin reflexionarl ingrediente o producto era beneficioso para la salud o no y, simplemente lo consumían por la novedad y el marketing que el producto tenía, poco a poco la tendencia a lo natural, biológico, ecológico está creciendo.
Esto ha hecho que las industrias alimenticias también se vean obligadas a cambiar y evolucionar para dar al consumidor lo que ahora demanda, salud en los productos que compra para alimentar a su familia y, aunque tenemos aún mucho camino por recorrer, la conciencia cada vez va creciendo y los consumidores estamos imponiendo nuevas reglas.

En este artículo vas a aprender 3 razones por las que las verduras y las ensaladas cada día se vuelven más populares y las personas quieren aprender a prepararlas, a conocerlas mejor e ir aceptándolas cada vez más.  Es decir, vas a aprender porque en los últimos años han crecido las opciones de ensaladas en los restaurantes, porque encuentras en los supermercado, más ensaladas de verduras frescas y platos preparados con verduras listos para comprar y consumir, y porque la gente ve nuevas verduras en el mercado y se interesa por saber como prepararlas.

1. Salud: Luego de sentir las consecuencias de una alimentación sintética y equivocada (obesidad, diabetes, cáncer, etc.), poco a poco la humanidad estamos tomando conciencia de reflexionar qué alimentos estamos consumiendo nosotros y nuestras familias.  En reocuparnos qué ingredientes tienen y si son o no beneficiosos para nuestra salud. Poco a poco aumenta la tendencia hacia lo natural, biológico, lo sano.

2. Peso:  Ahora sabemos que mantenernos flexibles y con un peso adecuado no solo nos sirve para sentirnos bien, más bonitas y para que la ropa nos quede mejor sino que estamos conscientes que, para estar sanas, debemos mantener, nosotros y nuestras familias un peso equilibrado.  Las verduras y las ensaladas aportan muchos nutrientes y salud con pocas calorías.  Vamos innovando nuestra vieja dieta llena de carbohidratos, azúcares, grasas y exagerada ingesta de proteína animal por comida más natural, saludable y de calorías que aporten nutrición y salud a nuestro cuerpo y de esta manera controlamos nuestro peso. Las verduras y ensaladas son fundamentales en toda estrategia para adelgazar de manera saludable.

3. Digestión, en la antigua Roma nació la palabra ensalada que proviene del vulgar romano “hierba salata”, hierba salada que la consumían para ayudar a su digestión.  Las verduras contienen mucha fibra por lo que favorece para una buena digestión, es decir, regula el tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento.

Ahora, toma un papel y haz una lista de las cosas que comes en el día.  Analiza tu desayuno, tu almuerzo, tu cena y lo que comes entre el día. Luego, contesta en la misma hoja estas preguntas:
Sientes que tú y tu familia están comiendo sano?
Has analizado qué contienen los alimentos que consumen?
Quieres sentirte más sana, manejar un peso adecuado y tener una buena digestión?
Reflexiona y cuéntame qué respuestas obtuviste, te sorprendieron estas respuestas?
Déjame tus preguntas, frustraciones o comentarios, quiero leerlos y personalmente los responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s