El vinagre, ingrediente indispensable para preparar aderezos para tus ensaladas

El vinagre es un ingrediente muy importante al momento de preparar las ensaladas porque es básico al momento de preparar el aderezo .  Un buen aderezo puede transformar tus verduras en un plato expectacular.

Aqui aprenderas sobre los vinagres, sus bondades y el aporte que nos da en los aderezos para ensaladas y verduras.  Veremos como usarlos, como se conservan y parque que sirven.  Si aprendes lo que te voy a ensenar aquí podrás escoger facilmente un vinagre el momento en que estas en el supermercado.

El vinagre es un preservante natural de alimentos (se coserva muy bien) y evita el crecimiento de bacterias, sirve para ablandar las carnes y para la limpieza y desinfección de verduras, frutas y utencillos de cocina.  No tienen sal, ni grasa, ni calorías por lo que es un excelente aliado para las dietas.

Clases de vinagre:  Los vinagres se deviden de acuerdo la materia de la que fue elaborado.

Vinagre blanco destilado, aunque muchas personas las usan para condimentar las ensaladas, este vinagre es de uso domestico.

Vinagre de vino, es elaborado en base a vino tinto o blanco, sirve para dar sabor, conservar y par encurtidos

Vinagre de Jerez, es elaborado en base a vino de Jerez y es muy usado en aderezos para ensaladas.  También va muy bien con carnes rojas.

Vinagre Balsámico, producido en base a uva, es un vinagre medio dulce y también es muy rico en aderezos para ensaladas.
.
Vinagre de frutas, como el vinagre de manzana, de frambuesa y otras frutas.

Vinagre de hierbas, se utiliza con cualquier vinagre, en especial con los de vino, es muy fácil de hacer y dura por mucho tiempo.  Puedes prepararlos y tenerlos listos para cuando quieras hacer un aderezo para tus verduras o ensaladas.  A continuación encontraras dos pasos rápidos y fáciles para hacer vinagre de hierbas y lograr vinagres personalizados a tu gusto.

Uno: Mete en una botella de vinagre (de preferencia vinagre de vino), la hierba que prefieras, puede ser albahaca, tomillo, o laurel. El vinagre tomara el aroma de la hierba y conseguiras un vinagre muy aromático de con un delicioso sabor.

Dos: Dejar las hierbas macerándose con el vinagre unos cuantos días y
ya tendrás el vinagre de hierbas.

Ahora que ya sabes de vinagres, escoge uno y prepara un aderezo para tus ensaladas mezclando el vinagre con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, 1 ajo picado y emulsiona tu aderezo con un tendor.  Usalo en tu ensalada de hoy!

Anuncios

4 Respuestas a “El vinagre, ingrediente indispensable para preparar aderezos para tus ensaladas

  1. agradecida con sus recetas y vinagretas.

  2. los brocoli se me hacen amarillos como cafes cuando pongo limon con aceite

    • Hola Susana,
      Gracias por tu comentario 🙂 El brocoli se te puede hacer amarillo por 3 razones:
      – Lo cocinaste demasiado, es muy comun ya que aprendimos de niñ@s a “cocinar” las verduras y tenemos que romper esa idea ya que muchas verduras se comen crudas o ligeramente cocinadas (como es el caso del brócoli), de preferencia cocínalo al vapor o ponlos en agua hirviendo por unos minutos hasta que se suavicen (queden crocantes o “al dente”).
      – El brócoli estuvo demasiado maduro, el brócoli tiene como unas miniflorcitas que, cuando se maduran demasiado, se ponen amarillas. Para evitar esto, trata de usar el brócoli primero antes de las otras verduras para evitar que se madure.
      – En teoría el limón no hace amarillo al brócoli pero es mejor si los tienes listos con el aderezo aparte para poner al momento de servir.
      Con estos tips creo que ya no tendrás brócolis amarillos 🙂
      Un excelente día!
      Luisa Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s