Los pimientos son versátiles y deliciosos, sabes cómo utilizarlos?

Los pimientos o también conocidos como pimentón, son verduras frescas y muy versátiles porque se las puede preparar de muchas maneras, sencillas o más complicadas, pero siempre resultan deliciosas. A mí me encantan los pimientos en especial crudos en una ensalada de verduras ya que me gusta sentir el crunch que hacen al momento en que los muerdes y el agua que salta de cada pedazo de pimiento.

En este artículo aprenderás los beneficios del pimiento y maneras de prepararlos, es decir, aprenderás por qué es bueno consumir pimiento, qué nutrientes va a tener tu familia al momento en que lo incluyas en tus platos. Hay muchas maneras de cortarlos, prepararlos y cocinarlos y aquí te mostraré los 4 formas básicas de preparar pimientos.

1. Propiedades de los pimientos

Existen pimientos verdes, rojos, naranjas y amarillos. Los rojos, amarillos y naranjas son más dulces y menos amargos que los pimientos verdes. Para comprarlos, revisa que su piel esté lisa y brillante, sea firme y tenga un tallo verde y fresco.   Si tienen manchas o arrugas significa que ya ha pasado mucho tiempo desde que lo cosecharon.   Tienen formas y tamaños variados por lo que te recomiendo compres pequeños para que al usarlo en un plato o ensalada de verduras lo uses entero.   Los pimientos son muy saludables y aportan muy pocas calorías (113 Kcal en cada 100 mg de pimiento) por lo que es muy recomendable incluir en tus platos si estás haciendo una dieta de adelgazamiento, está formado principalmente de agua por lo que te hace sentir llena fácilmente, contiene mucha fibra que apoya el proceso digestivo y es recomendado comer pimientos para ayudar a combatir el estreñimiento.   También contienen gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que aporta muchos antioxidantes a nuestro cuerpo.   El pimiento rojo en especial, contiene altos niveles de los antioxidantes licopeno y caroteno, y dos veces la cantidad de vitaminas que los pimientos verdes, para que tengas una idea, un pimiento rojo grande contiene 209 mg. de vitamina C que es más del doble que el contenido de vitamina C de una naranja grande que es aproximadamente 100 mg.   Contiene altos niveles de potasio y muy bajo en sodio por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo.

2. Pimientos crudos

A los pimientos los puedes incluir fácilmente en una ensalada de verduras ya que solo tienes que cortar sus extremos, lavarlos y sacar las semillas y membranas de su interior. Aparte de todo su aporte nutricional, los pimientos crudos dan a tu ensalada, color, textura y diversión ya que puedes usar pimientos de varios colores y cortarlos en formas diferentes y divertidas para poner alegría y diversión a una ensalada.   La forma más común de cortar a los pimientos es en juliana (larguitos), en cuadrados o rectángulos pero al pimiento puedes darle muchas formas si usas unos cortadores de masa para hacer galletas y cortas formas de pimientos empezando desde la piel exterior.   Es una buena forma de hacer que las niñas y niños les guste comer pimientos y ensaladas.   Los pimientos crudos tienen la ventaja, que al no haber sido sometido a temperaturas altas, conservan intactos sus nutrientes

3. Pimientos asados y cocinados

Los pimientos son muy comunes en todo el mundo y existen infinidad de Usos ya que muchas recetas llevan pimiento.  Los asados son muy ricos y dulces, para asarlos, prefiere los pimientos rojos y ponlos al horno (untados con un poco de aceite)por unos 10 minutos y luego de que se enfríen los pelas.

Ahora, que tal si de decides a comprar unos pimientos de colores y ponerlos en acción, cortalos de forma divertida y agrégale pimientos a tu ensalada de verduras, verás que ricos y frescos son y escucha su crunch al momento de masticarlos… Verás lo deliciosos que son!

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