Cómo hacer que las ensaladas de verduras duren más?

Te ha pasado que preparas una ensalada y hiciste mucha cantidad o hubo mucha comida y sobro la ensalada de verduras?  Cuando esto pasa, es triste que la ensalada se heche a perder y tengamos que botarla ya que las verduras frescas botan sus jugos y tienden a dañarse muy fácilmente.

Algunas veces me han preguntado cómo hacer para lograr que una ensalada de verduras frescas se mantenga bien por más días y decidí escribir este artículo para enseñarte los trucos para lograr mantener ensaladas ya listas por más días sin que se dañen o se oxiden.  En especial las ensaladas que contienen hojas verdes como la lechuga, espinaca, o el pimiento, tomate, pepino, etc.

1. Nunca pongas el aderezo directamente a la ensalada al menos que estés segura que se va a consumir todo.  Si has preparado bastante ensalada porque en tu familia son varias personas o porque tuviste invitados, sirve el aderezo separado a que las personas se sirvan al gusto, esto no solo ayuda a que personas que no les guste cierto ingrediente del aderezo o estén a dieta pueden dosificar la cantidad de aderezo que usen sino que, si la ensalada sobra va a durar más tiempo si no tiene aderezo.

2. Si sabes que la ensalada puede sobrar porque tienes invitados y no sabes si se consumirá todo, NO mezcles el tomate con toda la ensalada.  Si vas a usar tomate, usa tomate cherry (entero) o en pedazos grandes y ponlo solo como decoración del plato y así, si la ensalada sobra, puedes retirar los tomates y guardar el resto de ensalada en el refrigerador.  Los tomate se echan a perder muy rápido y sus jugos que se van dañando dan feo sabor a la ensalada.

3. Si te sobró ensalada sin aderezo y pudiste retirar el tomate, escurre MUY BIEN el agua y jugos de las verduras, mete la ensalada en una funda tipo ziploc o en un recipiente de vidrio o cerámica (no plástico porque da mal sabor a las verduras). Y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por 3 días.  Saca lo que vas a usar y el resto deja en el envase.

Prueba estos trucos y verás como puedes mantener una ensalada que sobró para consumirla luego.  Solo revisas el sabor, añades algo más si deseas y un poco de aderezo y listo!!

Cuéntame cómo te fue con estos tips, déjame tus comentarios y frustraciones, los estaré revisando y respondiendo personalmente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s