Pela Fácilmente el Ajo e Inclúyelo en Tus Verduras y Aderezos para Ensaladas

Para cualquier ensalada en la que vayas a usar ajo triturado, es importante que sepas como manejar el ajo de tal manera que sea fácil y tus manos no queden con ese olor fuerte que tiene el ajo.  El ajo da un sabor delicioso a las verduras y aderezos para ensaladas, además es una muy buena forma de consumirlo ya que el ajo tiene muchas propiedades medicinales y aportan salud a ti y a tu familia.

A continuación te enseñaré 3 técnicas para pelar fácilmente el ajo de tal manera que lo uses sin preocupación de que tus manos queden con el olor fuerte.  Muchas personas no usan ajo continuamente porque les causa problema el pelarlos pero, si aprendes estas 3 técnicas que te voy a enseñar, será muy sencillo pelar el ajo, te tomará de 2 a 5 segundos pelar un ajo, tus manos no tendrán el olor fuerte y podrás usarlo con más frecuencia en aderezos para ensaladas, verduras y ensaladas, y aprovechar todas sus propiedades.

Técnica 1 – Aplástalo con el mango del cuchillo

Esta es para mí la técnica más rápida y fácil, y es la que personalmente uso cuando voy a pelar pocos ajos y consiste simplemente en aplastar el ajo con el mango del cuchillo y pelarlo, es decir: tomas la tabla de picar, el cuchillo y el ajo, pones el ajo en la tabla y, con el mango o extremo del cuchillo lo presionas ligeramente hasta que sientes que se rompe, de esta manera la piel o cáscara saldrá muy fácil y también será fácil picarlo.

Técnica 2 – En el microondas

Es muy sencillo, colocas el ajo en un recipiente pequeño y lo pones en el microondas por 10 – 15 segundos, el ajo se reduce un poquito y la cáscara o piel se retira al instante.

Técnica 3 – Dejar en agua la noche anterior

Si sabes que vas a usar ajos al siguiente día, deja los ajos en agua por unas horas o la noche anterior y, al siguiente día se pelarán de forma inmediata, prácticamente se pelarán solos.  Esta técnica es muy buena en especial si necesitas pelar muchos ajos.

Recuerda, no dejes de usar ajo por no saber como manejarlo!  El ajo es oro para tu salud, es como tener a un médico en casa, es salud para ti y tu familia.

Ahora,  te propongo que pongas en práctica estás técnicas y experimentes para ver cual te funciona mejor a ti, cual te parece más fácil y así, cada vez que necesites preparar unas verduras con ajo o una aderezo para tus ensaladas, no te prives de usar el ajo y aprovecha de sus bondades.  Pon en práctica hoy estas 3 técnicas y verás lo sencillo y rápido que es pelar un ajo.  Escribe abajo tus comentarios y preguntas que personalmente los estaré contestando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s