Cómo escoger verduras frescas en el supermercado

Cuando estamos escogiendo verduras para preparar una receta o hacer una ensalada de verduras, muchas veces nos preguntamos cómo hacer para escoger las verduras más frescas para que duren más tiempo en el refrigerador y así evitar que se hechen a perder pronto.  En especial, si no vas muy seguido al supermercado, necesitas escoger muy bien las verduras para que te duren y para ahorrar dinero al evitar tener que hecharlas a la basura si se dañaron.

En este artículo te enseñaré 4 pasos fundamentales para asegurarte que las verduras que compres estén frescas y para que escojas las mejores.  Aprenderás cómo reconocer si recién llegaron al supermercado y cuales evitar porque ya no están tan frescas.

1. Lo principal, y creo que muy obvio, es escoger verduras que luzcan frescas, es decir, que su piel no esté arrugada, que la tomes con tu mano y la sientas firme y no tenga rastros de que está empezando a hecharse a perder.  No compres si vez que la verdura ya tiene unos golpes o puntos negros que indican que está empezando el proceso de degradación.

2. Mira que la verdura tenga su cáscara o piel, brillante, firme y se sienta dura al tocarla.  Un pimiento fresco por ejemplo, nunca es suave o flojo o sin brillo, igual un tomate o un calabacín.  Tómala y siente que la verdura esté firme.

3. Mira el tallo si está fresco o recién cortado.  Los tallos de las verduras que han sido cortadas o cosechadas hace bastante tiempo ya se van secando y luciendo sin vida.  En las verduras recién cosechadas puedes ver los tallos frescos, aún verdes y vivos.  Este es un buen indicio para reconocer a verduras y frutas frescas.

4. No se si en tu ciudad hayas visto algunas verduras o frutas que traen una capa de cera alrededor, esta cera la ponen para que la verdura o fruta dure más tiempo pero, personalmente, yo no compro estas verduras ya que tienen más tiempo en el supermercado y, puede la cáscara o piel estar muy bien, pero por dentro ya está empezando a dañarse.  Te digo porque me ha pasado, he comprado yuca y mandarinas que se veían muy lindas por fuera y por dentro estaban malas y tuve que hecharlas a la basura 😦

Ahora que ya sabes escoger las verduras, te invito a usar estos pasos SIEMPRE que quieras comprar verduras para tus comidas y ensaladas.  Al principio te tomará un poquito de tiempo pero enseguida se hace algo mecánico que lo haces sin pensar.  Cuéntame qué te pareció este artículo, si encontraste respuestas a lo que buscabas o si necesitas algúna técnica en especial… Con mucho gusto te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s